Alcaldía de Bogotá advierte que más de 5 mil personas terminaran infectados con la pandemia

Una preocupante cifra ha sido revelada recientemente por el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, quien calcula de acuerdo con las simulaciones epidemiológicas y datos estadísticos que se manejan sobre la proliferación del Covid-19, que el peligroso virus podría llegar a superar a los 5 mil infectados tan solo en la ciudad.

Según las declaraciones entregadas por Gómez al medio Blu Radio, sobre la evolución del virus en la capital, advirtió que los virus respiratorios (como el Covid-19) “llegan para quedarse”, lo que hace probable que la mayoría de la población terminé padeciendola en algún punto, como ha pasado con otros virus en el pasado.

De esa manera, Gómez afirmó a la emisora que, basados en los datos que manejan hasta el momento, es posible que en un año o dos entre 5,5 y 6 millones de bogotanos terminen contagiados de coronavirus, afirmación que prende las alarmas por las implicaciones que esto pueda tener tanto en la economía de los capitalinos como en la tasa de mortalidad en el futuro.

Igualmente, el secretario explicó que durante el proceso se debe dar un proceso denominado como “inmunidad de rebaño”, lo cual se traduce en la forma en que el cuerpo adquiere defensas contra un virus, en este caso el COVID-19 y que, según sus estimaciones, se desarrollará en un “70 % de la población”.

Nómina del Estado se vería disminuida en propuesta del uribismo y el Minhacienda

Dicha valoración da a entender que en el futuro 7 de cada 10 personas van a tener “anticuerpos” para combatir el Covid-19. Sin embargo, la “inmunidad de rebaño”, es la misma teoría manejada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para estimar que en su ciudad habrá 3 millones de personas contagiadas.

“De esto vamos a salir, uno piensa en este momento que no porque todavía vamos en la parte de subida de la curva; pero va a llegar un momento, más adelante en el tiempo, que vamos a empezar a bajar”, comentó Gómez a Blu Radio, afirmando que el futuro del virus depende de dicho proceso.


Noticias relacionadas

Comentarios