Aparece otro millonario contrato de la Presidencia por $480 millones para encuestas, en plena crisis

Este lunes se conoció de otro polémico contrato suscrito por el Departamento Administrativo de la Presidencia para realizar encuestas durante lo que resta del 2020 y poder medir la percepción de los ciudadanos con el Gobierno en diferentes aspectos.

La empresa que llevará a cabo su ejecución es el Centro Nacional de Consultoría, y se usarán los recursos del Fondo de Programas Especiales para la Paz, del cual, según Daniel Coronell, supuestamente salió la plata para los contratos que Du Brands ha realizado con el Estado, entre esos los que tienen que ver con Presidencia.

Las encuestas se harán presenciales y por teléfono, y se medirá “el nivel de satisfacción de los colombianos con el Gobierno Nacional”, de acuerdo a Caracol Radio. Su ejecución será en el periodo comprendido desde el 4 de mayo hasta el 15 de diciembre de este año.

De igual manera, evaluarán el “estado de ánimo de la población” sobre las políticas de paz y el desempeño del país, a hombres y mujeres mayores de 18 años y de todos los estratos sociales.

Choque entre el Uribismo y Santos por polémica iniciativa de Gustavo Bolívar

7.008 encuestas deben hacerse en dicho periodo, divididas en 8 mediciones en ciudades como Bogotá; el departamento de Antioquia, y regiones como Centro Oriental, Sur Occidental y Eje Cafetero.

Semana también reveló datos sobre este contrato. Por ejemplo, las mediciones incluso tienen que ver con los ministerios y sus desempeños.

“Diagnosticar el desempeño del Gobierno con relación a los principales frentes de trabajo de sus ministerios. Identificar los temas de mayor impacto, que conforman los frentes de equidad, legalidad y emprendimiento para dar recomendaciones que permitan buenos niveles de aprobación del Gobierno”, dice uno de los acápites del documento.

Algo que causó curiosidad en redes sociales fue, primero, el monto que Presidencia destinó para las encuestas de $480.912 millones. Y segundo, al parecer la plata saldrá de un programa para desmovilizados que tiene dicho fondo.

Desde el Gobierno le respondieron a Semana que para el contrato “no se destinaron recursos asegurados para los programas sobre desmovilizados”.


Noticias relacionadas

Comentarios