‘Aplaudo su gestión y merece estar en el contexto nacional’: Uribe al exalcalde Alex Char

En una entrevista para la Emisora Atlántico, el exsenador Álvaro Uribe Vélez se refirió brevemente a las posibles aspiraciones presidenciales de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y del exalcalde de Barranquilla, Alex Char.

No obstante, aclaró que el Centro Democrático podrá hablar de candidatos presidenciales después de cumplir con una agenda social en el Congreso de la República durante el periodo que inicia el 16 de marzo y concluye el 20 de junio. Eso sí, explicó que su partido está abierto a la posibilidad de adelantar coaliciones con miras a las elecciones del 2022.

El Gobierno Nacional cuenta con gran participación de mujeres y el Centro Democrático tiene un grupo de mujeres excelentes y las hay en otros partidos”, precisó en Emisora Atlántico.

Para Uribe, Marta Lucía sería una candidata “de lujo” si decide renunciar a la Vicepresidencia.

Joven Dice: “Celebraría si matan a Claudia Gurisatti o a Luis Carlos Vélez; y no soy petrista”

Yo aplaudo mucho cuando miro en cifras lo que ha sido la gestión de tantos años en la Alcaldía de Barranquilla liderada por Alex Char; no dejo de aplaudirlo. Ha sido una gestión de excelencia. Se la aplaudo y merece que eso esté en el contexto nacional“, indicó Vélez.

¿Qué dicen las encuestas sobre Char?

Recientemente la empresa Guarumo reveló los datos de la nueva encuesta Percepción País del mes de marzo, y ahí Alejandro Char obtuvo unos resultados que llamaron la atención: 54 % de los encuestados indicaron que “no sabe no responde”, el 22,1 % tiene una imagen favorable y el 23,9 % una imagen desfavorable.


Noticias relacionadas

Comentarios