“Asesinos están saliendo sin permiso en cuarentena”: la curiosa frase de Alicia Arango

La ministra del Interior, Alicia Arango, dio mucho para hablar este lunes en la sesión virtual de la Cámara de Representantes.

Mientras explicaba que los hechos violentos no paran en el Cauca, la funcionaria salió con una frase que causó polémica y burlas en redes sociales.

Arango rechazó que los asesinos salgan en cuarentena “sin permiso, es verdad, salen en cuarentena sin permiso a hacer sus fechorías, nosotros queremos decir que nosotros como Gobierno rechazamos eso”, manifestó.

De igual manera, indicó que estaban conscientes de lo que estaba sucediendo en ese territorio y supuestamente están buscando soluciones.

Estos son los beneficios a los que podrá acceder tras haber votado y cómo reclamarlos

“Tenemos que mejorar, porque efectivamente sí han aumentado los asesinatos ahora en la pandemia, en el Cauca específicamente, aunque a nivel nacional hayan disminuido en un 8 % aproximadamente”, añadió.

No obstante, las palabras de la Ministra causaron curiosidad en los usuarios de redes sociales, quienes se preguntaron si es que los delincuentes en el país tenían que pedir permiso para salir a cometer esos actos. Además, esto causó molestia en defensores de Derechos Humanos.

El congresista John Jairo Cárdenas, denunció en la sesión que al parecer en la cordillera Oriental se están moviendo por lo menos 2 mil personas armadas.

Por otro lado, Alicia en esa misma reunión aclaró la polémica con los legisladores de oposición que llegaron al Capitolio en plena cuarentena a trabajar, y aseguró que ellos no tienen restricción de movilidad; que el Congreso tiene libertad de decidir cómo lleva a cabo sus labores.


Noticias relacionadas

Comentarios