Claudia López posible candidata a la alcaldía de Bogotá, pero decidirá en febrero

Claudia López aún no ha decidido cuál será su futuro político, pero asegura que tomará la difícil decisión a más tardar en febrero del próximo año.

El nombre de la excongresista se ha tenido en cuenta dentro de la baraja de posibles candidatos a la alcaldía de Bogotá, luego de quedar en tercer lugar junto a Sergio Fajardo en la pasada contienda presidencial.

Actualmente se encuentra terminando el doctorado en una universidad de Chicago, Estados Unidos, pero se ha mantenido en la actividad política liderando la lucha contra la corrupción; primero, desde la consulta del pasado 26 de agosto donde salieron casi 12 millones de votos para la aprobar los siete mandatos anticorrupción.

Después de esto, López fue llamada por el presidente Iván Duque a una mesa de concertación en la que se sentaron representantes de todos los partidos políticos para presentar un paquete de iniciativas encaminadas a cumplir los puntos de la consulta.

La indirecta de Álvaro Uribe a Ángela Garzón por sus críticas al Centro Democrático

A pesar de lo hecho por el mandatario, Claudia ha dicho en varias oportunidades que éste incumplió su palabra, ya que no presentó los proyectos con la medida de urgencia necesaria y estos parecen naufragar en el senado.

Sin embargo, la política aseguró que desea “seguir en política muchos años más”, y que para continuar este camino tiene dos posibilidades: aspirar a la alcaldía de Bogotá en las próximas elecciones regionales de 2019, para la cual tendría que competir con el también exsenador Antonio Navarro Wolff, quien hizo pública su intención de llegar al primer cargo de la capital después de decidir no volver al senado, o esperar hasta 2022 y ser nuevamente candidata presidencial.

“Esa es la decisión difícil qué tengo que tomar, pero no la voy a tomar hasta febrero del año entrante porque tengo que hacer las cosas por orden porque sino se me enreda la vida”, comentó para BluRadio.

El futuro político de Claudia López solo será claro hasta el 2019, aunque lo que sí es evidente hasta el momento es que su retiro de la contienda política no está próximo.


Noticias relacionadas

Comentarios