Colombia cerrará frontera con Venezuela en caso de que el Coronavirus llegue al vecino país

Con la alerta sobre la posible llegada del coronavirus a Venezuela, el estado actual de la entrada de migrantes a Colombia parece ser un aspecto que empieza a preocupar al gobierno del presidente Iván Duque. Así lo afirmó el periodista de CNN Vladimir Gessen, quien comentó como ante escenario, la entrada de los venezolanos a los países fronterizos.

El aumento de casos del virus ha empezado a registrarse en varios países de latinoamérica, como Ecuador y Brasil, pero la alerta sobre la posible llegada del coronavirus a Venezuela tiene el agravante del fenómeno migratorio.

Gessen, quien además es psicólogo, hizo un análisis en el que afirma cómo los rumores de la enfermedad pueden hacer que el flujo de venezolanos hacia otros países aumente, por lo que la idea del cierre de fronteras empieza a cobrar fuerza.

Temas como la escasez de alimentos y medicamentos, son alguno de los aspectos tenidos en cuenta por el periodista del medio norteamericano, vaticinando un éxodo de millones de venezolanos. 

Chocan Peñalosa y Petro con versiones acerca de los cuerpos desmembrados hallados en Bogotá

“Si la epidemia llega a Venezuela eso va a ser un caos total que, adicionalmente, va generar que millones de personas abandonen el país y se dirijan hacia Brasil, Colombia o Argentina”, afirmó Gessen.

Como “pánico” fue calificado el eventual escenario de la llegada del convid-19 a Venezuela, afirmando como Colombia, Brasil y Argentina serían los principales destinos de los migrantes, por lo que los gobiernos de sudamérica tendrían que empezar a prepararse para combatir la propagación del virus y los protocolos de salud que se deben realizar para los posibles afectados.

De igual manera, el diario El Tiempo entrevistó a Luis Echezuría, epidemiólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela, el cual afirmó que su país no está en condiciones de lidiar con una crisis de salud de las proporciones que supone el coronavirus, confirmando la carencia de medicamentos, equipos médicos y personal suficiente para poder contener la enfermedad.


Noticias relacionadas

Comentarios