“El virus llegó en avión a barrios ricos y por Transmilenio se repartió”, dijo Gustavo Petro y generó polémica

El senador Gustavo Petro publicó un mensaje en sus redes sociales que generó aplausos y críticas en su contra desde varios sectores políticos.

De acuerdo al exalcalde, el covid-19 llegó a Colombia por el aeropuerto de Bogotá a los barrios “ricos” y posteriormente se esparció por toda la capital gracias al sistema de transporte masivo.

“El virus llegó en avión a Bogotá, a sus barrios ricos, y por transmilenio se repartió a toda la ciudad”, tuiteó Petro.

Cientos de respuestas recibió el congresista en su contra, aunque la publicación cuenta con más de 2 mil retuits y casi 9 mil me gusta.

Procuraduría denuncia posible trasteo de votos en más de 262 municipios

Usuarios como Fernando Posada indicaron que “hasta para explicar la llegada del coronavirus a Colombia se les tiene una narrativa llena de rivalidad y odio de clases. Como si a Europa solamente viajaran los que él llama “ricos”. ¿Cuál es la necesidad de inyectar este discurso facilista y falaz?”.

No obstante, Petro también recibió comentarios de voces más serenas como la del usuario Carlos Dáguer: “Gustavo, yo sé que a usted no le fallan las entendederas, pero sí la honestidad intelectual. Usted sabe que ningún barrio, ningún país, ningún continente habría podido encapsularse bajo una cúpula. La opción nunca ha sido evitar la llegada del virus, sino controlar su velocidad”.

Sus contradictores políticos del uribismo no desaprovecharon la oportunidad para lanzar una crítica.

Este jueves se retomó el debate en donde se plantea una escalonada estrategia para reabrir los vuelos en el país. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que el Gobierno ya trabaja en los protocolos para tenerlos listos en llegado caso que se tome la decisión de reactivar los vuelos nacionales.

La alcaldesa Claudia López le pidió al presidente Iván Duque que no reabra el aeropuerto El Dorado porque sería una irresponsabilidad “con Bogotá y Colombia”, toda vez que no están las condiciones.

“Ya suficiente riesgo, enorme, estamos corriendo por la reactivación de sectores económicos que ha ordenado el señor presidente”, precisó la alcaldesa.


Noticias relacionadas

Comentarios