En $216.994 se establecerá el precio de la prueba diagnóstica de COVlD en Colombia

Caracol Radio reveló que el ministro de Salud, Fernando Ruíz, firmará una resolución que determinará en valor de la prueba para detectar el covid-19 en el país; el costo incluirá la toma de la muestra.

En ese sentido, el Gobierno Nacional trabaja en dicho documento que dejará en $216.994 el precio de cada unidad de la prueba molecular, según dicho medio.

Teniendo en cuenta que hasta el momento no existe una vacuna que ayude a combatir la enfermedad, la resolución indica que es necesaria la detección de los casos para controlar la propagación del virus. Lo anterior se suma a la importancia en estos momentos de la higiene respiratoria y el distanciamiento social, precisan.

El documento añade que en dicho valor se incluye el procedimiento para tomar la muestra, y regirá para todo el Sistema General de Seguridad Social en Salud, sus actores y agentes. Además, tendrá vigencia mientras se supere la emergencia sanitaria.

Peñalosa orgulloso por Transmicable, pero en 2013 lo criticaba y no quería que lo hicieran

Por otro lado, en aras de proteger a los colombianos en las fronteras del Amazonas, el presidente Iván Duque anunció que aumentará el pie de fuerza en el departamento.

“Se ha tomado la decisión de militarizar, con más presencia, todos los puntos de frontera y ejercer el respectivo control para evitar que estén llegando casos importados de población flotante”, indicó el primer mandatario.

La región ha tenido el mayor aumento de casos en el país. De cada 10 mil habitantes, 90 se han contagiado en el Amazonas, según el Instituto Nacional de Salud. Es más, en la cárcel municipal de los 181 reclusos, 89 ya se encuentran con el virus.


Noticias relacionadas

Comentarios