“La tal lista no existe”: Darcy Quinn sobre periodistas presuntamente sobornados por Odebrecht

El día miércoles el senador Gustavo Petro hizo pública una supuesta lista donde estarían los nombres de periodistas colombianos que fueron pagados por Odebrecht.

Tras su intervención en la plenaria mucho se habló del tema y varios periodistas mencionados decidieron imponer una denuncia contra el congresista por injuria y calumnia, puesto que según aseguran los involucrados, ellos no han recibido o han hecho parte de los actos de la empresa corruptora, por lo cual, las palabras del senador son «más que irresponsables».

Este jueves en la mañana la periodista de la emisora de Caracol Radio, D’arcy Quinn, dijo en su programa que la lista revelada por Gustavo Petro de periodistas que presuntamente habían recibido dineros de la empresa brasileña, no existe.

En estos días se ha especulado mucho sobre la famosa lista de los comunicadores, periodistas, que supuestamente recibían sueldo de Odebrecht, que trabajaban para Odebrecht, comenzó diciendo la periodista en la emisora.

Petro asegura que la Contraloría denunció posibles irregularidades en el metro elevado

En el programa radial ‘los secretos de D’arcy Quinn’, la periodista dijo tener en su poder las declaraciones del funcionario involucrado en el escándalo de la empresa corruptora Odebrecht, García Morales.

Tengo en mis manos los dos interrogatorios del señor Gabriel García Morales, uno del 24 de febrero de 2017 y la declaración jurada del 19 de febrero de 2018. Y hemos buscado con mucho cuidado dónde se refiere a medios de comunicación en general, continuó D’arcy.

Luego de revisar el testimonio del funcionario, D’arcy menciona que en ningún momento se revelan los nombres de los periodistas que el senador Petro mencionó en el debate de control político sobre la empresa corruptora.

Por otro lado, el panelista que acompañó a D’arcy en el programa, Juan Eduardo Espinosa, le aclaró tanto a la periodista como a los oyentes que primero se debía conocer si la lista del Senador Petro, efectivamente, era sacada de las declaraciones de García Morales o de algún otro funcionario.

Lo que yo les quiero decir en pocas palabras es: la tal lista no existe. La-tal-lis-ta-no-exis-te. No dicha por Gabriel García Morales. Al único periodista que él mencionó fue al señor Hoyos, añade D’arcy en la intervención de Espinosa.

Asimismo, la periodista continúa diciendo que la lista del señor García no existe, y que si hay una «tal lista» de periodistas que fueron pagados por la empresa, que el senador haga las declaraciones con los contratos o pruebas pertinentes, de lo contrario, lo que está haciendo el congresista es «una verdadera cacería de brujas».


Noticias relacionadas

Comentarios