Mininterior da la razón a congresistas que fueron al Capitolio: no tienen restricción de movilidad

Luego del fuerte debate y hasta denuncias y quejas que se derivaron de la presencia de algunos congresistas en el Capitolio Nacional que pedían sesiones de manera presencial, la ministra del Interior, Alicia Arango, aclaró esta situación en una sesión de la Cámara de Representantes.

De acuerdo a la funcionaria, los decretos del presidente Iván Duque no restringen la movilidad de los congresistas porque es decisión de ellos como funcionarios establecer cómo realizarán su trabajo.

“Es una decisión del Congreso porque el presidente ya dio las herramientas para que ustedes sesionen de la manera como consideran mejor. Yo apoyo los resultados virtuales, así como también apoyo los resultados presenciales, si ustedes quieren hacer una combinación o nada más virtual o presencial. Nosotros no tenemos problema con eso”, dijo Arango en el debate virtual.

Pero fue más allá y anunció que hablará con la Policía Nacional para que los congresistas que se encuentren en otras regiones se puedan movilizar hacia Bogotá y no les restrinjan el paso en las vías del país.

Entre juegos de tetris y siestas, Secretario de Cultura de Bogotá pasó debate en el Concejo

Los legisladores que se vieron involucrados en la polémica respondieron asegurando que esto confirma que no vulneraron la cuarentena.

“Fuerte y claro! La ministra Alicia Arango nos responde que nosotros no vi*lamos la cuarentena y que podemos ir al Congreso a sesionar!“, dijo en Twitter Katherine Miranda, representante del Partido Verde.

Por su parte Inti Aprilla añadió que “el ridículo que han hecho los congresistas del Centro Democrático es monumental. Nos han dicho que no respetamos las normas por ir al Congreso, y hoy la propia Ministra del Interior les repitió hasta el cansancio que nosotros no tenemos restricción de movilidad”.

Este es el video de la Ministra haciendo la aclaración:


Noticias relacionadas

Comentarios