Polémica por jornada religiosa que promueve MinInterior; Vicepresidencia consagró el país a Fátima

En las últimas horas aparecieron en redes sociales piezas publicitarias del Ministerio del Interior invitando a los colombianos a una “jornada nacional de oración y reflexión”, lo cual ha causado un fuerte debate en torno a la Constitución Política.

El artículo 19 de la Carta Magna estipula que Colombia es un Estado laico, por lo que algunos constitucionalistas y ciudadanos indican que el Gobierno “no debe utilizar recursos públicos” para promover este tipo de eventos.

Por esa razón, la ministra Alicia Arando respondió en Blu Radio que dicha jornada, promovida por una circular de la entidad, “no vale un peso, no vale un centavo” y todo se trata de un “tema simbólico”.

Por ejemplo, esta es una de las imágenes que se están difundiendo:

Prepare su bolsillo: el combustible podría aumentar nuevamente de precio en el país

“Es un pedido de las iglesias. Me parece que si este es un pueblo que cree en Dios en su mayoría, hay que darle la posibilidad de rezar juntos si quieren (…) Ellos quieren que haya una autorización, para poder unirse todas las iglesias, porque es más fácil desde el Ministerio del Interior”, precisó Arango en la emisora.

No obstante, también la Vicepresidencia se unió a esta jornada religiosa consagrando el país a la Virgen de Fátima y Marta Lucía Ramírez publicó una imagen en las redes con el logo de la entidad.

“Hoy consagramos nuestro país a nuestra Señora de Fátima elevando plegarias por Colombia para que nos ayude a frenar el avance de esta pandemia y que Dios mitigue el sufrimiento de los enfermos, el dolor de los que perdieron seres amados y nos permita repotenciar nuestra economía”, indicó en Twitter Ramírez.

Estos son algunos de los comentarios que está recibiendo el Gobierno por este hecho:


Noticias relacionadas

Comentarios