“Tocaría meter plata”: Gobierno evalúa prestarle a Avianca para salvarla de la actual crisis

Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda, explicó en Blu Radio las medidas que posiblemente tome el gobierno de Iván Duque para ayudar a aerolíneas como Avianca, la cual se declaró en bancarrota en Estados Unidos.

Sin embargo, descartó que entren como accionistas de la compañía, pero están buscando la manera de ser un “pedazo de la solución” del problema y en algún momento “tocará meter plata”, dijo el Ministro.

“Es difícil predecir, pero la entrada como accionista es algo que sería extremadamente delicado, no creo que esa sea una solución que debamos poner de primero en la mesa”, explicó en la emisora.

Lo que sí están evaluando es que el Gobierno sirva de prestamista para salvar la empresa buscando proteger, según él, la comunicación aérea del país porque se usarán recursos de los contribuyentes.

Sergio Fajardo sí se está preparando para las elecciones presidenciales de 2022

“La manera de meter la plata es garantizar que esa plata, que al final del día es de los contribuyentes, se use con el fin de proteger nuestra comunicación aérea“, indicó.

No obstante, Carrasquilla dijo que Avianca ya tenía graves problemas desde antes que iniciara la emergencia sanitaria y económica en el país; es más, la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, conocida como Chapter 11, era una de las opciones que estaban considerando, manifestó.

Igualmente no descartó que el Gobierno ayude a otras aerolíneas, y precisó que este procedimiento busca establecer cómo se comportará la empresa en un futuro.

“Hemos tenido conversaciones con todas las aerolíneas que operan en el país, mirando caso por caso. Tenemos que proteger el empleo en ese sector y proteger la comunicación aérea”, agregó.

Fuente consultada: BluRadio.


Noticias relacionadas

Comentarios